¿QUIEN SOY?




Soy Mónica Parres, treintañera, asturiana, mamá, empleada pública y autónoma. Saco tiempo de donde sea para poder dedicarme a una afición que se ha convertido en un trabajo: fabricar muñecos hiperrealistas.

Conocí el mundo del reborn por casualidad, un día buscando una muñeca de Berjusa. Cuando me encontré estos bebes de vinilo, fue tal la impresión que me causaron que adquirí uno. Poco después, decidí que yo quería hacer uno a mi gusto y me lancé a comprar las piezas de vinilo y de manera autodidacta aprendí a pintarlos, a ponerles pelo, ensamblar el cuerpo de tela... tarea que no me fue nada fácil por la falta de información en aquella época.

Mas tarde, en 2010, descubrí los full body silicone y me impresionaron aún más, al estar fabricados en su totalidad en silicona y decidí dar un paso más allá e intentar realizar mis propias esculturas para hacer bebés de silicona.

Así es como comencé un camino en este mundo, en el cual los muñecos llegan al hiperrealismo en su máxima expresión. Están hechos completamente de silicona sólida, modelados de manera artesanal. Esto me ha convertido en la primera "rebornista" en fabricar este tipo de bebés en España para el coleccionismo.

Soy miembro del ARE (Asociación del Reborn en España), asociación sin ánimo de lucro que avala la honestidad, trayectoria y calidad de los trabajos de quien pertenece a la misma. Además soy miembro de grupos internacionales.